Quixots antinuclears entre molins de vent / Quijotes antinucleares entre molinos de viento

Arribo a casa cansat però emocionat per la mobilització que hi hagut aquest cap de setmana. Amb el so del despertador drinnnnnng m’aixeco pel matí sabent que ens espera un llarg camí per endavant fins a Villar de Caña.

Fem l’arribada entre molins de vent que mostren l’esforç d’una regió que ha apostat per una terra viva i sostenible. Poc a poc, centenars de personesvan arribant a Villar de Cañas, un poble petit i rodejat d’aiguamolls. Persones que, lluitant contra el fred i el discurs manipulat dels partits polítics, creiem en un sistema energètic diferent.

La jornada transcorre festiva acompanyada de l’entusiasme de gent com la Maria, que defensa el seu territori i que treballa per a reactivar la vida als pobles amb un model agroecològic, sa i turísticament atractiu, pobles a on es pugui viure en simbiosi amb l’entorn.

Gaudim de com juguen els nens amb els rucs mentre de fons s’escolta una batucada. Diferents plataformes i associacions conservacionistes comarcals i nacionals rodejades d’un gran suport cívic ens recorden que som molts els quixots que creiem en una terra lliure dels gegants nuclears. 

Crec que hem d’entendre la desesperació per l’abandonament i l’atur als pobles petits com Villar de Cañas, que amb poca informació s’agafen a un clau roent de la radioactivitat.

Però com diria Toru, activista de GP Japó, que ha hagut de marxar de la seva terra pel desastre de Fukushima, no tenim temps per a perdre, hem d’acabar amb l’energia nuclear. No a l’energia nuclear, ni al teu poble ni al meu!

Uwe, voluntari del grup de Catalunya

—————————————————————————————————————————————

Llego a casa cansado pero emocionado por la movilización que  habido este fin de semana. Con el sonido del despertador drinnnnnng me levanto por la mañana sabiendo que nos espera un largo camino por adelantado hasta Villar de Cañas.

Hacemos la llegada entre molinos de viento que muestran el esfuerzo de una región que ha apostado por una tierra viva y sostenible. Poco a poco, centenares de personas van llegando a Villar de Cañas, un pueblo pequeño y rodeado de humedales. Personas que, luchando contra el frío y el discurso manipulado de los partidos políticos, creemos en un sistema energético diferente.

La jornada transcurre festiva acompañada del entusiasmo de gente como María, que defiende su territorio y que trabaja para reactivar la vida en los pueblos con un modelo agroecológico, sano y turísticamente atractivo, pueblos donde se pueda vivir en simbiosis con el entorno.

Disfrutamos de cómo juegan los niños con los burros mientras de fondo se escucha una batucada. Diferentes plataformas y asociaciones conservacionistas comarcales y nacionales rodeadas de un gran apoyo cívico nos recuerdan que somos muchos los quijotes que creemos en una tierra libre de los gigantes nucleares. 

Creo que tenemos que entender la desesperación por el abandono y el paro en los pueblos pequeños como Villar de Cañas, que con poca información se cogen a un clavo al rojo vivo de la radiactividad.

Pero cómo diría Toru, activista de GP Japón, que ha tenido que irse de su tierra por el desastre de Fukushima, no tenemos tiempo para perder, tenemos que acabar con la energía nuclear. No a la energía nuclear, ni en tu pueblo ni al mío!

Uwe, voluntario del grupo de Catalunya

Sigue a Catalunya en las redes sociales…

Facebook

Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Catalunya y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quixots antinuclears entre molins de vent / Quijotes antinucleares entre molinos de viento

  1. Diego dijo:

    Muy buen artículo. Yo estuve en la manifestación.
    Lo de Japón lo dice todo, y debería dejarlo todo claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s