Muévete por una Andalucía más verde

Comienza la cuenta atrás para las elecciones andaluzas. El próximo domingo 25 de marzo, se decidirá en las urnas quién gobernará esta comunidad autónoma en los próximos cuatro años. Esta decisión determinará la fisionomía de la Andalucía del futuro: Más hormigón, ladrillo y contaminación… O por el contrario, una Andalucía con más bosques, playas y conservación. ¿Qué modelo tendrán los candidatos en su cabeza?

La acción ciudadana es crucial para lograr los cambios que queremos alcanzar. Estamos a tiempo de pedir al futuro Presidente de la Junta de Andalucía que sea responsable con el medio ambiente y que apueste por una Andalucía verde.

¿Quieres saber cómo? Te proponemos dos ciberacciones:

1. Escribe directamente a los candidatos y cuéntales la Andalucía que quieres.

  • Para contactar con el PSOE, copia y pega la carta y envíasela a Griñán a través de este formulario.
  • Para contactar con el PP, copia y pega la carta y envíasela a Arenas a través de este formulario.
Sr. Griñán / Arenas (elige uno de los dos) :
Me dirijo a usted como candidato nº 1 de su partido a las próximas elecciones andaluzas para pedirle el compromiso de lograr un modelo productivo para Andalucía basado en la sostenibilidad y la economía verde.
Son muchas las propuestas que se pueden tomar para generar puestos de trabajo y riqueza utilizando de forma racional y sostenible los excelentes recursos naturales que posee Andalucía:
1. Impulsar un modelo energético eficiente, inteligente y 100% renovable. Andalucía es una región líder dentro de la Unión Europea y posee los recursos naturales y la tecnología para cubrir todas sus necesidades de energía con fuentes renovables.
2. Ordenar el litoral y proteger los ecosistemas costeros. El activo económico de la costa andaluza es inigualable, su protección constituye el principal atractivo para el sector turístico, es un baluarte para la pesca costera y otras actividades artesanales asociadas a marismas y esteros. Por ello, la gestión de la costa andaluza debe enfocarse a la protección de los recursos.
3. Defender la pesca artesanal y el uso sostenible de los recursos pesqueros. La pesca y el marisqueo en Andalucía constituyen un importante pilar económico que debe cuidarse.
4. Apostar decididamente por una agricultura sostenible libre de transgénicos. Andalucía aporta el 60% de toda la producción nacional de agricultura ecológica en España, lo que la convierte en un sector clave para el futuro de la región.
5. Revitalizar el sector forestal y retiro de las plantaciones de eucaliptos en los Espacios Naturales Protegidos. El carácter multifuncional del monte y el hecho de que sostenga una parte de la actividad económica y del empleo en el medio rural otorga además un carácter estratégico al sector forestal.
6. Mejorar la calidad ambiental y protección de la salud pública reduciendo la contaminación industrial. Ante la situación en algunas zonas de Andalucía es urgente llevar a cabo un estudio que determine la responsabilidad del sector industrial contaminante.
7.Apuesta por un modelo de gestión de los residuos basado en el reciclaje y sin incineración, para lo que es necesario primero asumir el objetivo dirigido a políticas de Residuo Cero.
Me gustaría conocer la opinión de su partido sobre los temas anteriormente planteados. Tendré muy en cuenta su respuesta a la hora de ejercer mi derecho al voto.
Atentamente.

2. ¡Twitteractúa! Inspírate con alguno de los twits que te proponemos o deja volar tu imaginación.

Pido a @pepegrinan que impulse un modelo energético eficiente y renovable que genere miles de empleos directos #25M #AndaluciaVerde YA!

Pido a @javierarenas_pp que impulse un modelo energético eficiente y renovable que genere miles de empleos directos #25M #AndaluciaVerde YA!

Sr. @pepegrinan Si llega a presidente, ¿apostará por la incineración de residuos? #25M #AndaluciaVerde YA!

Sr. @javierarenas_pp Si llega a presidente, ¿apostará por la incineración de residuos? #25M #AndaluciaVerde YA!

Sr. @pepegrinan ¿Prefiere agricultura social, familiar y ecológica o una intensiva y con transgénicos? #AndaluciaVerde #25M

Sr. @javierarenas_pp ¿Prefiere agricultura social, familiar y ecológica o una intensiva y con transgénicos? #AndaluciaVerde #25M

Estaremos atentos a su respuesta para comprobar si los candidatos apuestan o no por una ¡¡Andalucía verde YA!!

Juande D. Fernández Carmona (@Juande_Fdez). Delegado de Greenpeace en Andalucía

_____________________

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Andalucía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s