Sonreir a un futuro sin energía nuclear

“Son las 8.30 de la mañana en Zaragoza, cuando suena mi despertador y, sin querer, el primer pensamiento que cruza mi mente es que hoy es 11 de marzo, con los recuerdos de lo que estaba haciendo ese día justo hace un año tan frescos y nítidos como si fueran de ayer.

Aún con esas imágenes y testimonios revoloteando por mi cabeza, me voy a la ducha a ver si me despejo y puedo olvidar por unos minutos la realidad de hoy.

Al salir y ponerme la camiseta verde de voluntaria de Greenpeace, inevitablemente todos esos pensamientos cobran aún más fuerza si cabe. Recuerdo la situación de las familias Shoji y Sato, así como al Sr. Naito y tantos otros como ellos, que hago míos sus deseos de justicia y salgo a la calle al encuentro de mis compañeros más convencida que nunca de que no podemos permitir otro Fukushima.

Montamos nuestra mesa bajo el sol de la Pza. España y comenzamos a repartir folletos, pegatinas y recordarle a algún que otro despistado qué día es hoy, pero siempre con una gran sonrisa, porque aunque hoy sea un día triste, debemos estar preparados para sonreirle a un futuro sin energía nuclear.

Raquel Aragón (@rakel_268), voluntaria de Greenpeace Aragón

Sigue a Aragón en las redes sociales…

Facebook
Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

