Canarias contra de las extracciones de petróleo

El Grupo Local de Tenerife, coordinado con “Ben Magec – Ecologistas en Acción”, realizó una salida conjunta que se iniciaba, el pasado fin de semana en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Al frente de la manifestación, los voluntarios del grupo portamos, junto a Ben Magec, una pancarta de seis metros de longitud con el mensaje “No Mareas Negras en Canarias”. Tras ella, lucía nuestra pancarta de Greenpeace, otras tres elaboradas para esta salida y cuatro bocadillos con frases como: “No al petróleo, sí a las renovables”, “No al petróleo en Canarias”, “¿Petróleo en Canarias? No gracias”, “Queremos playas limpias”. Además, varios voluntarios vestían monos blancos manchados de chapapote.

Esta manifestación, que congregó a cerca de 2.000 personas, concluyó en la plaza de Candelaria con la lectura del manifiesto contra las extracciones de petróleo en aguas canarias.

Por la tarde el grupo se dirigió a la Subdelegación del Gobierno para la concentración convocada de 17:00 a 18:00 horas en la que coincidimos con cerca de 3.000 personas con gran cantidad de pancartas rechazando las prospecciones, pescados manchados de petróleo, gente en bañador cubiertos con chapapote y coreando lemas como “El dinero no se come”, “El capitalismo destruye nuestro territorio”…

Pero no sólo en Tenerife se manifestaron los canarios: también hubo otras manifestación y concentraciones como en Lanzarote, la más numeros, con una participación de 22.000 personas, en Gran Canaria de 15.000, en Fuerteventura de 11.000, en La Palma de 500, en la Gomera una concentración de 150 personas y en el Hierro de 100. Y más allá del territorio canario, en Madrid y Barcelona, y en Inglaterra, Francia e Italia, grupos de canarios viviendo en esos países también se concentraron bajo el mismo lema: “No a las extracciones de petróleo en Canarias”.

Los medios no se quedaron al margen y, en la manifestación nos entrevistaron dos radios locales, radio San Borondón y radio Pimienta, y en la concentración, TV Canaria y TVE.

Raúl Herranz, voluntario de Greenpeace Tenerife

Facebook
Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Canarias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Canarias contra de las extracciones de petróleo

  1. hasta la ultima gota sacaran, como impedirlo ? que le diran luego a sus hijos?
    sabeis de cuantos pozos hablan ? cuantas plataformas ? profundidad ?

  2. I been in Fuerteventura and I had acquaintance about the oil spill problem. So I wrote this post (and I made a clip too against oil spill):
    http://robertoalborghetti.wordpress.com/2012/07/09/fuerteventura-biosphere-reserve-says-no-to-central-governments-decision-spain-to-allow-oil-exploration-in-the-sea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s