De gota a lluvia

Cuando se vive en una pequeña población, como es mi caso, te sientes mas pequeño. No tienes capacidad para cambiar nada desde tu insignificancia en un sitio insignificante. Por eso, en problemas ecológicos y globales, eres esa gota en el desierto que cae, pero se seca enseguida sin cambiar nada. Un día decidí unirme a una organización, concretamente a Greenpeace, para por lo menos sentirme mas útil, formar parte de la solución; en mi caso, la red de Greenpeace en Castilla y León.

Para empezar, me llegaba información de todas esas cosas que pasan a tu alrededor en contra del planeta, pero que no son titulares en las noticias. Poco a poco, fui colaborando con ellos en algunas de sus actividades de calle, como las mesas informativas y, por primera vez en mi vida, sentí que lo que hacía era útil.

El sábado, además de conocer mas a mis compañeros y aprender, hubo una parte de la formación que se me quedó grabada: la historia de Greenpeace. Ahí es donde, de verdad, además de sentirme útil, me di cuenta de que empezaba a formar parte de algo muy grande. En ese momento, deje de ser una gota en el desierto para unirme a una lluvia fina que va mojando y calando cada vez a mas gente.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los voluntarios de Castilla y León por la magnifica acogida que he tenido. A todos; desde la voluntaria que nos coordina, como al resto de mis compañeros veteranos y a los nuevos como yo en el grupo, pasando por los profesores del curso, los cuales me han hecho sentir integrado desde el primer día. Además de trabajar duro por el medio ambiente, tienen un potencial humano increíble y animo a que todas esas personas que, como es mi caso, viven en pequeñas ciudades y pueblos, que dejen de ser esa gota, que aunque necesaria y valorada se acaba perdiendo y pasen a formar parte de nuestra lluvia.

Cesar David (Avila), Greenpeace Castilla y León

Sigue a Castilla y León en las redes sociales…

Facebook
Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Castilla y León y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De gota a lluvia

  1. Blanca dijo:

    Bienvenido Cesar,así es también como me siento , ya veras que formaremos un gran torrencial y por fin seremos escuchados.

Responder

