El Arctic Sunrise está en Canarias… ¡Pásate a verlo!

Aunque su nombre nos transporta a paisajes de frío y hielo, ahora está en Gran Canaria. El Arctic Sunirse está en Canarias y se ha sumado a los ciudadanos de Canarias para defender las costas de las islas de los sucios planes de Repsol de extraer en aguas profundas a pocos kilómetros de la playa, avalado por un Gobierno que prefiere dejarse llevar por la fiebre del petróleo -también se extraerá petróleo en Tarragona, entre Baleares y Valencia y en el mar de Alborán- a invertir en algo en lo que nuestro país tiene mucho potencial: las renovables.

Y si eso de que el horizonte de nuestras costas se plague de plataformas te suena mal, no te lo pierdas: el proyecto de Canarias se parece peligrosamente al de BP en el golfo de México, cuyo accidente provocó la peor marea negra de la historia de Estados Unidos. No queremos angustiarte (ni angustiarnos). Estamos convencidos de que todavía hay vuelta atrás. Son muchos los ciudadanos canarios que han alzado su voz bien fuerte para mostrar su rechazo al plan de Repsol. ¡Tú también puedes hacerlo!

Si vives lejos de Canarias, pero el tema te preocupa, ¡ciberactúa!. Si está en Canarias, además de unirte a los diferentes movimientos que se están generando, puedes aprovechar y pasarte a conocer el Arctic Sunrise. Esto es lo que tenemos planeado:

Viernes 13 por la tarde: Estamos invitando a los políticos locales para hacer presión contra la perforación, y darles cifras y argumentos a favor de otras fuentes de energía.

Sábado 14 de 10.00 a 14.00: Jornada de puertas abiertas.

Sábado 14 de 18.00 a 20.00: Taller con organizaciones locales para establecer alianzas, planear estrategias y fomentar el movimiento regional contra la perforación.

Estas actividades pueden cambiar, por eso te animamos a que consultes la agenda on line, donde encontrarás esta información más actualizada.

Mariu, Participación Greenpeace España

Sigue a Canarias en las redes sociales…

Facebook
Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Canarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Arctic Sunrise está en Canarias… ¡Pásate a verlo!

  1. Pingback: El Arctic Sunrise nos visita para decir basta de petróleo | El blog del voluntariado de Greenpeace España

  2. Pingback: El Arctic Sunrise nos visita para decir basta de petróleo ‹ Voluntarios Greenpeace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s