El Arctic Sunrise nos visita para decir basta de petróleo

El Arctic Sunrise llegó a Canarias el pasado jueves 12 de abril para apoyar la campaña contra las prospecciones en aguas de Lanzarote y Fuerteventura que quiere llevar a cabo Repsol.

El viernes por la mañana se realizó una rueda de prensa con SECAC, el Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables, que corrió a cargo de Ben Magec y de nuestra responsable de campaña, Sara Pizzinato. Por la tarde, se realizaron las reuniones políticas para exponer el tema.

El sábado fue nuestro día: ¡¡Jornadas de puertas abiertas!!. Allí estuvimos los voluntarios de Tenerife y Gran Canaria que nos encargamos de esta actividad. En principio, el horario era de 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, pero en realidad se alargó hasta empezada la tarde, ya que la gente no dejaba de llegar. Alrededor de las 300 personas pasaron por el barco.

Cuando dimos por finalizada las visitas, nos reunimos con Sara y miembros de las plataformas con el fin de conocernos (ya que hasta ahora el contacto había sido por teléfono), además de comentar y acordar una hoja de ruta a seguir conjuntamente.

El domingo a las 9:00 horas, el Arctic Sunrise puso rumbo para Ámsterdam después del importante y gran apoyo dado a Canarias y al Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables, que rechaza los proyectos de hidrocarburos que Repsol pretende realizar.

Una de las muchas muestra del rechazo unánime que los canarios manifiestan al petróleo, la encontramos en la playa de Las Canteras, donde un artista esculpió con la arena de la playa la Catedral de Gran Canaria Santa Ana, colocando en el friso de su fachada: Petróleo = Mafia. Y a los pies de la misma, en la arena: “Petroleo No”. Allí nos hicimos fotos con Sara y estuvimos hablando un ratito con el autor de la obra.

Conchi, voluntaria de Greenpeace Canarias

Sigue a Canarias en las redes sociales…

Facebook
Twitter

Facebook
Twitter

Acerca de L@s Voluntari@s

Los voluntarios y voluntarias de Greenpeace España actúan
Esta entrada fue publicada en Greenpeace España y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s